lunes, 8 de diciembre de 2014

9 cosas que debes saber si tus amigos son enfermeros

Si estás leyendo esto y no eres enfermero, presta atención, te voy a explicar unas cuantas cosas de nosotros que necesitas saber si quieres ser amigo de uno de nosotros.

1- Tenemos conversaciones escatológicas: probablemente no seamos la mejor compañía para personas muy susceptibles, especialmente a la hora de comer. Si coincides en la mesa con más de un enfermero mejor que huyas, no estás preparado para comerte una mousse de chocolate mientras debatimos sobre la consistencia de ciertas melenas o el majestuoso contenido de un quiste sebáceo.

2- Somos una farmacia ambulante: si necesitas algo, somos el Walter White de lo legal, puedes acudir a nosotros. Desde antiácidos hasta Fortasec, nuestra mochila es un conglomerado medicamentil maravilloso.

3- A veces hablamos sólos: si alguna vez crees que lo que te estamos diciendo carece de todo sentido,no te preocupes, no va contigo. Sí, se nos va. No es común a todos, aparece con la edad por deformación profesional progresiva. Dentro de un hospital fijamos los conceptos así.

4- Tenemos una seria adicción a la cafeína: puedes notar que nos tiembla un párpado o que hablamos por los codos. Otras veces tendremos una bajona propia de una menopáusica deprimida. Es nuestra ambrosía, nuestro combustible espiritual, nuestro maná. Hay una regla fácil para tratarnos: si tenemos un café en la mano quítanoslo, y si no lo tenemos pídenos uno.

5- Tus venas nos provocan cierto erotismo: notarás que a veces nos quedamos embobados mirando tus brazos, como en trance. Tranquilo, no todo el mundo te quiere frungir. Es un fenómeno bastante común. Los enfermeros sentimos una inexplicable sensación al ver venas, sobre todo dilatadas. A mayor calibre de las mismas, más saliva segregamos. Si oyes cosas tipo : "te clavaba un 14", no te asustes, no es nada sexual.

6- No nos preguntes por tu salud: no somos los indicados para emitir diagnósticos en base a los síntomas que nos dés. Lo más probable es que acabemos soltando la primera subnormalidad que se nos pase por la cabeza y te acojones.

7- Somos personas-Guadiana: tendemos a desaparecer durante episodios de tiempo variable, los turnos de noche y las peonadas en causan estragos en nuestra vida social. Puede que no nos veas varios días seguidos pero tranquilo, volveremos.

8- Tenemos bastantes manías que el resto de tus amigos no tienen: puede que nos lavemos las manos más de lo normal, que quitemos los envoltorios de las cosas sin tocar el interior...etc

9- No cometas el error de pensar que por ser sanitarios somos personas sanas: fumamos, bebemos y comemos mierda por encima de nuestras posibilidades, y no preguntes por qué. ( En serio, no lo hagas).


121 comentarios:

  1. Como siempre genial!!!!!! Se te extrañaba... no pertenecerás a esa especie mitológica de los que tienen contrato y por eso no tienes tiempo para escribir?? Si es así enhorabuena con toda mi envidia sana.... mejor encontrarse con personas con vocación que con los amargados de siempre!!! jajajjajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, jajajaja, un poco de humor!!!, hay q tomarse las cosas asi, que si no...

      Eliminar
    2. soy medico jubilado, y casi todo lo que dices, nos lo podemos aplicar nosotros.Pero el Cuerpo de Enfermeria, puede empatizar mas con el paciente sobre todo a nivel hospitalario. Un enfermer@ puede hacer la estancia al paciente ,menos desagradable en el hospital, Personalmente, a nivel hospital como 30 barra, o como medico en centro de salud (antiguos ambulatorios y "modernos centros de salud) nunca he tenido queja de mis enfermer@s . gracias

      Eliminar
    3. No son SUS enfermeras... son de los pacientes!

      Eliminar
    4. Olé Charo!!!!
      Ya está bien de estos comentarios del Pleistoceno.

      Eliminar
    5. No seamos tan susceptibles, también muchos hablamos de nuestros médicos, auxiliares...y para un médico que nos alaba.
      El blog es buenisimo

      Eliminar
    6. Tienes razón Pepelu, un beso de Bienve,una de tus auxis

      Eliminar
  2. Especttacularrr... jajajajajajah..!! Asi somossss...!! El " te clavaba un 14" m enkanttó.. saludos.. :)

    ResponderEliminar
  3. Solemos decir: "vas a sentir como una picadura de mosquito nada mas, y le mandamos un 14". Jajajja

    ResponderEliminar
  4. ¡Tal cual!: Punto cuatro, añoradísimo. Punto cinco: canalizar con un 14 pone tela, pero es bastante más prosaico que lograrlo con venas casi inexistentes y un 22...¡eso sí que es el culmen del erotismo barroco sanitario!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja yo de peqe pensaba q los sanitarios no comian mierda jajaja....y aora soy sanitaria.....pero no como tanta ehhhh jajajaa

    ResponderEliminar
  6. buenisisisimo.... falta algún tópico, pero en general, los toca todos.... jjjjj

    ResponderEliminar
  7. me encantaaaa!!!! "te clavaba un 14" jajajajjajaaja

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja me ha encantado y me he sentido muy identificada!! Podrías poner un Tomo 2!!

    ResponderEliminar
  9. ¿El calibre del 14 se refiere al sistema Fr.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien al G... Por ello nos pone, por analogía con el punto

      Eliminar
  10. Los enfermeros es el gremio de mas postureo que existe. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Genial!!! Somos "asín" clavados!

    ResponderEliminar
  12. Orgullosa de ser enfermera,coño...
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  13. No me gustan los enfermeros, son chulos y soberbios. Si un enfermero se pierde, no olvidar mirar en su ombligo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías poner tu nombre. Por cierto, gracias. Acabo de mirar en mi ombligo...¡Y me he encontrado!. Debo decirte que hacía tiempo que me había perdido.

      Eliminar
    2. Hola soy el anónimo. Mira la respuesta de Anónimo 10 de diciembre de 2014, 10:37. Un enfermero. No puedo estar más de acuerdo. Algunos enfermeros deben estar rasgándose las vestiduras otros por lo visto no.

      No creo que las fotos de cofias y de escotes de tetonas le hagan ningún favor a la profesión. Tampoco el contenido de estos 9 puntos. No son gente seria. Parece más una guardería que gente de fiar, con sus "geniaaaaaal" y sus "completamente identificadaaaaaaa". No creo que haya más blogs por habitante de; "lo guays que somos" y lo "locos que estamos" que en este gremio.

      Un chiste, eso es este blog. Salud.

      Eliminar
    3. a ver, creo que estas un poco confundido, enfermero no es el que te mira desde tu espejo

      Eliminar
    4. Pues procura no ponerte enfermo.

      Eliminar
    5. pobre todavía no sabe q tarde o temprano todos caen en nuestra manos Jaja xq mejor antes d estar poniendo tantas bobadas miras todo lo bueno q hace un enfermero y q sería el mundo sin ellos sí tanto te molesta esto mo vale ni la pena q comentes nada mo seas triste besitos

      Eliminar
    6. ¿Me vendes un GPS?

      Eliminar
    7. !!!Ay,,, que me da que se quien eres, por un simple detalle.

      Eliminar
    8. Estoy totalmente deacuerdo con el tema de la foto, no con el resto. Por favor, que nosotros mismos pongamos señoritas estupendas tetonas y entalladas en vestidos nada realistas, no ayuda a desestigmatizar, sexualmente hablando, nuestra profesión. Un enfermero : )

      Eliminar
    9. PPPPPFFFFFF...... ANDA A CAGAR!! HABLO LA VOZ DE LA IGNORANCIA.....

      Eliminar
    10. Es solo una profesión... estoy orgullosa de pertenecer a ella....a mi no me hace falta que me elogien.....pero todo mundo va a necesitar un o una enfermer@ en su vida.....

      Eliminar
  14. La imagen sexista es lo mejor

    ResponderEliminar
  15. La foto en la que salen las enfermeras con cofia y escote generoso,no es degradar bastante la profesión...?!!!
    Qué os parece...?
    Firmado por una enfermera de género masculino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me parece que no tienes sentido del humor para con los cliches que te van a acompañar durante toda tu carrera profesional...
      respira...
      un pinchacito...
      ya está! vacunado contra la mojigatez! :)

      Eliminar
    2. Y lo dice un hombre... He de reconocer que alguno de estos puntos tiene su gracia pero también estoy cansada del tópico de la enfermera sexy (tonta y que es la sirvienta del médico). Por un lado queremos mejorar nuestra imagen social, y por otra publicamos este tipo de entradas... ¿? No quiero que me acompañen estos tópicos toda mi carrera profesional, gracias.

      Eliminar
    3. que no tienes sentido del humor y no sabes cuándo vale realmente la pena ponerte seri@... puessss... allá tú.

      los informáticos sabemos reirnos de nuestros clichés, que tambien los tenemos. y hasta usarlos con cierta simpatía a favor nuestro. debe ser una cuestión de elección de actitud ante la vida. si pretendes cambiar ciertas cosas... te deseo suerte: el que encuentra facil juzgar, encuentra dificil vivir.

      Eliminar
    4. Cuanto anónimo. Que cobardía

      Eliminar
  16. Ya que he llegado hasta aquí porque lo a publicado un amigo en su face...tengo que añadir la décima cosa sobre ese amig@ tuy@....existe un 99% de probabilidades de que haya metido una, o varias veces, el dedo en el culo de alguien.
    Y sobre el fortasec...seguramente el sector que más tratareis sea la tercera edad, y usáis con más frecuencia los sobres para cagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has pensado, listill@,que alguna vez pueda ser tuyo el culo?. ¿Y que igual un dia darás las gracias de que haya un profesional que sea capaz de hacerte por ejemplo una cura sobre heridas que harian vomitar a una cabra?. Seguro que ya no pensarias donde han estado mis manos. Y por cierto, si que tratamos a muchas personas de la tercera edad, pero afortunadamente son mas agradecidos y respetuosos que gente supuestamente como tu. Espero que te vaya bien y no nos necesites, pero si es asi por suerte para gente como tu alli estaremos.

      Eliminar
    2. Pues yo no me he tomado a mal lo de meter el dedo en el culo de alguien. Lo entiendo como una observación... Para mí ya es algo habitual jajajaja

      Eliminar
  17. pero a pesar de todo, ORGULLOSO DE SER ENFERMERO, ya, EMERITO.

    ResponderEliminar
  18. Entre la foto y ''no nos preguntes por tu salud'', es para echarse a llorar. Un aplauso a la persona que ha creado esto y a los enfermeros y enfermeras que se sienten identificados...así nos va. y visto lo visto, nos seguirá yendo.

    Firmado: Una enfermera a la que sí que le puedes preguntar por tu salud y que no solo coger una vena le provoca subidón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me parece que no tienes sentido del humor para con los cliches que te van a acompañar durante toda tu carrera profesional...
      respira...
      un pinchacito...
      ya está! vacunada contra la mojigatez! :)

      Eliminar
    2. Es lógico que haya diferencias entre lo que tu piensas y la persona que ha escrito esto, para que existan ricos tienen que haber pobres, para que haya listos tienen que haber tontos.........y así algunos ejemplos mas, pero así nos va, que por cierto no nos va tan mal.
      Firmado.- Un enfermero al que al leer estas palabras le sacan una sonrisa y no como a ti la...........

      Eliminar
    3. X favor!!!!....un poquito de buen humor!!!...este artículo seguro k nos ha sacado una sonrisa a la gran mayoría...nada k ver con la falta de profesionalidad.Ya lo dice el refrán. .."dime d k presumes..."

      Eliminar
    4. No soy sanitaria. Será por eso que no le veo mucha gracia. Está escrito sólo para qur os riais de vuestros propios tópicos.
      ¡ Pues vaya gracia!

      Eliminar
    5. Lo que si es cierto es que los enfermeros NO SON MÉDICOS. Por tanto sus diagnósticos nunca van a ser igual de fiables que los de un médico. Al igual que los médicos no se ponen a sacar sangre o poner vacunas. Zapatero a tus zapatos.

      Eliminar
    6. Un apunte: enfermería diagnostica cosas diferentes que medicina, pero son igual de fiables. Supongo que ha sido un error de redacción, pero me parece bien destacarlo. De buen rollo!
      Por otro lado, yo me he reído con el texto, y no significa que no me tome con profesionalidad mi trabajo. No hay que tomarse las cosas tan seriamente! ;)

      Eliminar
    7. Completamente de acuerdo con el otro Anónimo: Los Enfermeros de verdad y con muchos años de experiencia no somos así... por ese camino lo único que vais a lograr es llegar al síndrome del "burn out" antes de tiempo. Ya aprenderéis a dejar el trabajo en el hospital, o en la residencia de ancianos, o en la Ambulancia (que es donde yo trabajo) al salir por la puerta.
      Los que piensen como este texto hace ver es porque están demasiado "flipados" con su trabajo (si es que lo tienen) y es obvio que acaban de meterse en este mundo. Ya aprenderéis con los años... Saludos!

      Eliminar
  19. no creo que sea una imagen sexista, en mi planta somos tres cuatro enfermeras, un enfermero y cinco auxiliares femeninas. en el mundo sanitario predominamos las mujeres, excepto en medicina. No obstante me he reído mucho, lo has clavado!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas cosas son ciertas. Solo lamento que haya gente tan agria que se ofenda con tanta facilidad. Prefiero el tópico de la enfermera sexy que el de la monja enfermeril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho. la gente deberia saber cuándo trivializar, para no morir ahogada en su inutil solemnidad patológica

      Eliminar
  21. Mi novia me acompaño a una cena de enfermeras. Fue la primera y la ultima. No nos damos cuenta pero somos muy desagradables en las comidas. Sera porque estamos acostumbrados a interrumpir nuestra comida por vómitos . cuñas. Paros... Y después seguimos como si nada.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado! Me parece que nuestra profesion ya tiene suficiente seriedad y dureza cada día, reirse de las pequeñas cosas que la mayoria hemos pensado o acemos alguna vez o amenudo, creo que es una manera inocente de ponerle humor a lo que la mayoria de las veces no lo tiene que es en definitiva nuestro trabajo. Este tipo de blogs me sacan una sonrisa, y a las personas que se ofenden creo sinceramente que deberian plantearse relajarse, no somos comerciales de corbata y traje que tenemos que dar una imagen, nuestra imagen se cuida con los actos y muchas veces con la sonrisa que es una de nuestras herramientas más importantes, no lo olvideis. Insisto es muy bueno el blog! Gracias por hacer que tres enfermeras se hechen unas buenisimas risas esta noche!

    ResponderEliminar
  23. es muy lamentable q la gente tenga tan poco humor el rótulo d la enfermera sexy va a estar toda la vida xq viene d hace años y lamentablemente no lo vamos a sacar m parece q x eso debemos jugar con eso. cada una d nosotras sabe lo q es y lo q da. no sean tan sensibles chicas q además sabemos q no es tan falso como queremos q sea lo vemos a darío en nuestros trabajos al igual q se dice "los hombres enfermeros son casi un 90% homosexuales" arriba ese humor seamos más felices y menos rezongones Jaja

    ResponderEliminar
  24. Buenisimoo!! Me vestiria como en la foto para el trabajo, pero reanimar con faldita no va xd Este post demuestra que la enfermeria es universal, somos todos de una misma raza! Saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué tiene de malo que seamos capaces de reïrnos de nosotros mismos? El sentido del humor y la capacidad de echarle una pizca de comicidad a nuestras cosas son saludables... Me ha gustado este blog.

    ResponderEliminar
  26. BUENO!!!!! me ha encantado, qué serían de nuestras meriendas (cuando tenemos tiempo) sin hablar de melenas, rectorragias y demás?

    ResponderEliminar
  27. Y... Qué me dicen respecto a recoger heces donde se puede distinguir perfectamente una habichuela? Ainsss no saben los enfermer@s como podemos ayudar los técnicos de laboratorio a amenizar una comida... Mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que seas tan explícito....soy enfermera pero lo de la habichuela....en fin...

      Eliminar
  28. No soy enfermera,pero tengo un hermano y cuatro primas que si lo son,todos ellos buenisimos profesionales.Tengo que decir que caso todo lo que dice el articulo es verdad:No puedo comer con ellos,les encanta contar como han curado una herida,han cogido una vía etc etc mientras comemos,si digo que me duele la cabeza, al instante tengo un analgésico que no se de dónde ha salido.Si me encuentro mal,los llamo enseguida para que me digan,eso no es nada,pero x si acaso....ve al medico,lo que hace que me acabe asustando
    Sois geniales chicos!!

    ResponderEliminar
  29. Hay que reírse siempre de uno mismo!!!En pocos lugares se escuchan mas líos de faldas que en un hospital!!Además, ser sexualmente activo creo que es muy bueno no creeis ? Por supuesto no se puede estar de acuerdo en todo, pero enhorabuena por el Blog, saludos de un psiconurse:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO , bueno .Eso si que es un tópico

      Eliminar
    2. Una cosa es ser sexualmente activo, otra muy diferente que se nos sexualice a las mujeres, y en concreto, a las enfermeras.

      Eliminar
  30. Quien no se ha reído no tiene ni pizca de sentido del humor! Y por cierto...yo soy teleoperadora en una compañía telefónica! Doy más miedo y sin agujas!

    ResponderEliminar
  31. No puedo parar de reír!!!! Y sí, soy enfermera, jijijijiji

    ResponderEliminar
  32. Yo cómo enfermera hasta el gorro de los topicazos y desde luego somos seres humanos no deberíamos tomar tonelada de café para estar despierto y luego orfidales para dormir a las tres de la tarde. Desgraciadamente es la realidad y quiero creer que reirnois de nosotros mismos hace esta profesión más llevadera. Durante tu trabajo tienes que estar pendiente de los ombligos de los demás se entiende que luego tu también quieras valorarte un poco.
    De todos modos si me gusta mucho mi profesión aunque cambiaría las cosas de arriba a abajo y es verdad que siempre contamos los mismos topicazos. Jijijiji yaverieis estas navidades cuantos 14 vamos a poner no vamos a hartaaaar!!!! Cada gremio tiene lo suyo. Yo vivo con un informático que ni lleva gafas y en casa no tiene ordenador, que raro o no???

    ResponderEliminar
  33. Elegi ser lo que soy ...enfermero. me enorgullece serlo. No insulten a los sanitarios, intentan realizar su profesión lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  34. No quiero entrar en debate,a mi me vale con sentir la adrenalina corriendo por mis venas cada vez que entro a trabajar,con la conciencia en paz cada vez que pongo una mano sobre un hombro o doy un abrazo a una persona que lo necesita..Pero tengo que decir que soy de las que me encanta hablar de guarradas en las cenas y en la parte comica de esta profesion me siento totalmente reflejada,INSTINTO DE SUPERVIVENCIA amigos!!! Ahora eso si, el dia que impongan un mini uniforme de pornoenfermera para fomentar las mentes delirantes,yo ese dia desaparezco del hospital! Feliz dia a todos!

    ResponderEliminar
  35. Alguien cercano me manda un enlace a este blog.
    Yo no tengo nada que ver (en principio), con la gente de pijama pero vivo muy de cerca lo que aqui comentais ya que mi esposa y dos de mis hijas trabajan en la sanidad. Real como la vida misma... Felicidades por crear este apartado.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por el bloqueo, plenamente identificado con estas características, muy buen humor y cosas ciertas. En cuanto a lo sexista, misogino y sin sentido de muchas opinión que aquí leo. Cada cabeza un mundo y cada quien piensa como quiere. Soy del gremio soy Enfermero y me encanta lo que hago. Me hicieron el día con el bloc.

    ResponderEliminar
  37. Acabo de descubrir tu página y es real como la vida misma! Acabas de ganar otro seguidor!

    ResponderEliminar
  38. Brillante!!! Brillante!!! Asi somos!!!!!!! Asi, tal cual

    ResponderEliminar
  39. Yo soy enfermera y tetona, si pudiera (por mi espalda) me las desenroscaba, pero como no puede ser, luzco delantera y puedo poner a los pacientes en mi seno, que siempre consuela más, jaja!

    ResponderEliminar
  40. Ser enfermera /o es posiblemente la profesion más bonita,pero ese uniforme hay que saberlo llevar con soltura y dignidad, no vasta decir soy enfermera /o hay que demostrarlo,con firmeza sangre fria corazon duro y sobre todo los sentimientos dejarlos en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente sentimiento es lo que necesita nuestra profesion

      Eliminar
    2. Colega,sentimientos tenemos,porqe yo estoy enamorada de mu profecion,no debemos convertirnos en sensibleros.Saludos desde Uruguay

      Eliminar
  41. Hola a todos. Sólo quería aclarar un par de cosas.
    En primer lugar, la foto es algo totalmente aleatorio:entras en google, buscas nurse y eliges una, y es lo de menos. Creo que por poco que hayáis leído de este blog sabréis que somos la antítesis de las discriminaciones.
    Y en segundo lugar, esto es un blog de enfermería en clave de humor, y eso va a seguir así. Entiendo que no guste a mucha gente pero eso no lo convierte en denigrante para la profesión sino, en mi opinión, todo lo contrario. Reírse de uno mismo es lo mejor, pero está claro que como colectivo dejamos mucho que desear.
    Un saludo a todos y gracias por leer.

    ResponderEliminar
  42. !Genial¿, todo lo que pone es cierto.

    ResponderEliminar
  43. cierto todo pero no solo en el ambito de la enfermeria. como fisioterapeuta me siento identificada en muchos de estos topicazos; obviamente hay cosas que no... Como en el tema de vias y todo lo relativo a agujitas jiji. El post genial; deberias hacer mas y de los demas sanitarios. Genial!!

    ResponderEliminar
  44. ¿No se puede ser enfermero sin ser un cerdo? En serio, no hay carrera que justifique la escatología.

    ResponderEliminar
  45. muy acertado en la mayoría de los puntos, solo difiero en el punto 9, en ese punto yo diría, que somos muy solidarios ante los momentos críticos y de desastres. Pero esta genial!!.

    ResponderEliminar
  46. Totalmente identificada!!!!! jajajaj demasiado bueno.

    ResponderEliminar
  47. Me encanta leer a las enfermeras y enfermeros jóvenes que trasmiten buen humor e ilusión por la profesión... Postureo lo llaman...o enfermeria de nativos tecnológicos...Me alegra que escriban post tan divertidos.

    ResponderEliminar
  48. Saludos a todos!
    Yo también soy compañero reciente de profesión, enfermera de sexo masculino como bien dijo un colega en un comentario de este post.
    Sin olvidar que la intención del post que ha hecho el autor/a va dirigido hacia un sentido humorista, me gustaría hacer algunos comentarios...
    1. La foto. Las hay peores... Pero no convirtamos la profesión en algo degradante para la mujer. Creo que nos debemos respetar primero a nosotros mismos para lograr que nos respeten a nosotros desde fuera. En EEUU, los profesionales de enfermería son considerados la segunda mejor profesión más valorada (por detrás de los bomberos). ¡Qué gustazo daría ser valorados de tal forma aquí!

    2. Lo de los temas escatológicos... Bueno, lo dicho, sentido humorista... Pero cuando haces una lectura completa de todos los puntos, la conclusión que sacas de lo que es un enfermero/a es el resultado de "percepción de foto + temas escatológicos + no tener ni idea de enfermedades".
    Soy opositor, llevo más de 6 años estudiando temas relacionados con enfermería, multitud de investigaciones, temarios extensos, horas y horas de experiencia... Somos responsables de impartir cuidados en base a enfermedades que debemos conocer (para impartirlos, no para etiquetar).

    No nos vendamos como burros o aleguemos "eso díselo al médico", por favor. Y quien no sepa que contestar "me disculpa un segundo que lo consulte y ahora mismo vuelvo" o que simplemente lea y estudie! Que la formación continuada es un deber y está recogida en el Código Deontológico de nuestra profesión. ¡Caray!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Efectivamente Emma, así casi somos, pero si encima, nuestras colegas, son tan guapas, mucho mejor, muy acertado.

    ResponderEliminar
  50. Soy enfermera y todo lo afirmo jajajajaja buenísimo

    ResponderEliminar
  51. Muy bueno. Cruda realidad...jajaja

    ResponderEliminar
  52. El que no me identifique con alguna cosilla, no impide que me haya reido un montón, que es lo que busco cuando miro algo de aqui. Para seriedad y estrés, ya estan los IAM, ACV, accidentes de tráfico... Y para malos ratos, los que te llevas cuando no se consigue el resultado por el que te has dejado la piel (por uno mismo y por el dolor que se genera en las familias)
    Prefiero ser yo quien me ria de mi misma. Asi me molesta bastante menos que otros también lo hagan y sigo conservando el buen humor despues de 20 años de profesión.
    Tampoco me molestan otros comentarios que he leido por ahi. Es cierto que no todo el mundo es enfermer@ por vocación y pueden haber dado con alguien que se dedique a mirarse el ombligo. La mayoria no tenemos tiempo para dedicarnos a eso pero, bueno, cada uno cuenta de la feria como le va. :)

    ResponderEliminar
  53. Jajaja nada q decir nos sacastes la foto completa

    ResponderEliminar
  54. Yo soy técnico de radiodiagnóstico y menos por lo de la vena compartimos el resto... Muy bueno.
    A lo del ombligo tenéis que reconocer que bastantes, no tod@s, los de la vieja escuela y la mayoría ya jubilad@s no trataban muy bien a l@s auxiliares y celador@s y que también depende de las ganas de intrusismo que est@s tengan xq a veces dan ganas de ser más cabrito.

    ResponderEliminar
  55. jaaajajajajaaaa GE-NIAL!! Soy Enfermera Profesional, de Argentina, y trabajé en varias áreas...
    Sólo cambiaría lo del café x MATEEE!! La cafeína x mateína (de la yeba mate)... jajajaa... Abrazos y Bendiciones para todos mis Colegas!
    Yo tmbn AMO MI PROFESIÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Soy enfermera...y la mejor terapia para nosotras es reirnos de nosotras mismas....despues de de todo....trabajamos con las necesidades mas basicas del ser humano....y estas no tienen horario ni verguenza...y los que nos quieren de verdad....pues lo entienden así....somos lo que somos y trabajamos en lo que nos gusta.....el reirnos de nuestras particularidades es lo que nos hace cercanos a lo que hacemos y aprender a seguir queriendo nuestra profesión a través de los años de ejercicio.
    Me gustó el blog.....el humor nos recuerda que somos humanos....
    Desde Chile
    Una enfermera de vocación.

    ResponderEliminar
  57. Vergonzosa la foto. Vergonzoso el punto nº 3 (el personal de enfermería no habla sin sentido); el 5º es desesperante, un enfermero no es una jeringuilla. Vergonzoso el comentario nº 6 (los enfermeros estudian 4 años de Universidad y una especialidad y no dicen subnormalidades) y no voy a seguir porque lo más vergonzoso es que sean un colectivo profesional que cada vez está menos valorado por la falta de dignidad que demuestran algunos de sus integrantes con sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, por fin alguien que lo ve así...

      Eliminar
    2. Espero por el bien de nuestra profesion que el ultimo comentario no sea de un enfermero.

      Eliminar
  58. Vergonzoso es estar junto a un paciente con ese sentido del humor. No me gustaria que estuvieses junto a mi cama. Empece mi carrera con un modelito y un "cuerpazo" como el de la foto y despues de 30 años estoy orgullosa de mi trabajo y de mis compis(enfermeras auxiliares yceladores).
    Y "Vivir en pijama" s genial. Asiiiiin es.

    ResponderEliminar
  59. Muy Bueno mejor descripcion imposible!!!
    Me sumo a todo eso y mucho mas!!
    Sony enfermera oncologia neurocirugia

    ResponderEliminar
  60. Enfermer@s unidos contra politicos y sindicatos, la lacra de nuestra profesion

    ResponderEliminar
  61. Jose Ramon, sindicatos hay de muchos tipos. A ver si aprendes a alegir

    ResponderEliminar
  62. Jose Ramon. Sindicatos hay muchos. Aprende a elegir

    ResponderEliminar
  63. No soy sanitario, pero me he reido de los tópicos, a mi no se me salen mas venas y he sufrido algunos pinchazos de mas. Ahora siempre le digo al enfermer@ que me va a pinchar, ten cuidado que os cuesta mucho cogerla, entonces, me mira con cara de Clint Eastwood, sonrisa medio de lado y me dice: tranquilo.

    ResponderEliminar
  64. No soy sanitario, pero me he reido de los tópicos, a mi no se me salen mas venas y he sufrido algunos pinchazos de mas. Ahora siempre le digo al enfermer@ que me va a pinchar, ten cuidado que os cuesta mucho cogerla, entonces, me mira con cara de Clint Eastwood, sonrisa medio de lado y me dice: tranquilo.

    ResponderEliminar
  65. La foto del blog ena que salen "presuntas enfermeras" NI DE COÑA SON ENFERMERAS jajajajaja, parecen modelos

    ResponderEliminar
  66. La foto del blog ena que salen "presuntas enfermeras" NI DE COÑA SON ENFERMERAS jajajajaja, parecen modelos

    ResponderEliminar
  67. Esta buenisimoooo, sobre todo lo de hablar solo, me veo tal cual.....

    ResponderEliminar
  68. Me siento totalmente identificada con esto!!!! Es tan real os felicito

    ResponderEliminar
  69. No soy médico,respeto su autonomia y Deontologia,pero nosotr@s, desde nuestra titulación,y trato más estrecho con los pacientes,asumimos nuestro propio rol,que es cuidar;y a menudo sin ánimo de usurpar el lugar de nadie,asumimos roles que suplen, la carencia puntual del licenciado en Medicina,estamos preparados,y desde la humildad esta función es aceptada por ellos los médicos.Redunda en el bien del paciente (no me gusta lo de "cliente",porque nadie se compra queriendo una enfermedad

    ResponderEliminar
  70. Lo único que me sobra es la foto.
    Como siempre, la enfermera sexy...

    ResponderEliminar
  71. Por eso mismo voy a dejar enfermería no soy como mis compañeros ya que la mayoría (no digo todos) son unos reventados de mierda el año pasado pelié con un idiota de otro año por cuestiones de salud además los profesores son la misma basofia todos chismosos tirando comentarios con indirectas y así no se puede seguir por lo menos para alguien tranquilo como soy yo..!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí