miércoles, 22 de octubre de 2014

No olvidemos.

Amigos, Teresa está bien. Una vez más, y ya no se pueden contar, el universo ha conspirado para salvar el culo de un responsable sanitario (y yo que me alegro).  Ahora bien, si el fin no justifica los medios, el final no debería perdonar las cagadas. Intentarán envolvernos de la felicidad de la curación de nuestra compañera para esconder, una vez más, sus fallos, y no podemos permitirlo. 
Todos tenemos parte de culpa en esta crisis económica acuciante, por dejarles hacer y permitírselo todo, por mirar hacia otro lado porque las cosas iban bien. Incluso en plena crisis, carentes los altos cargos de toda consistencia moral, siguen robando y organizando sus juegos del hambre metafóricos, entre Jordis Puyoles y tarjetas Black, mientras nosotros enviamos SMS para que el imbécil de turno no abandone la casa.
Es hora de que eso cambie. Es hora de que entre todos vayamos plantando semillas de responsabilidad y les hagamos pagar por lo que han hecho. 

No olvidemos que se trasladó a nuestro país a un paciente portador de una enfermedad "incurable", sin disponer de las instalaciones ni el protocolo necesario. Se localiza al responsable y se le mete un paquete.

No olvidemos que se forzó a responsables sanitarios a hacerse cargo de la situación sin preparación, formación adecuada, sin medios de aislamiento funcionales ni seguridad en su trabajo. Se localiza al responsable y se le mete un paquete.

No olvidemos que una compañera se contagió y estuvo una semana en el limbo, y se nos ha ocultado el motivo real. Se investiga el motivo real, se localiza al responsable y se le mete un paquete.

No olvidemos que la compañera en cuestión se enteró de su enfermedad por la prensa, por la irresponsabilidad de algún profesional sanitario, en lo que corresponde a una clara violación de la intimidad del paciente. Se localiza al responsable y se le mete un paquete.

No olvidemos que, constantemente, la intimidad de los pacientes en aislamiento fue dilapidada por la prensa ante la permisividad del hospital. Se localiza al responsable y se le mete un paquete.

Vamos a girar la cabeza una vez más porque total "todo el país es una mierda" o intentamos eliminar esa mierda poco a poco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí